Las estructuras ligeras de metal son aquellas que poseen gran resistencia, pero un peso reducido, pues si fuesen muy pesadas, podrían venirse abajo. Son fabricadas generalmente con aleaciones metálicas ligeras (de aluminio y titanio) y sus aplicaciones tienen gran presencia en el sector de la construcción.

Cabe destacar que una estructura es un conjunto de elementos capaces de mantener su forma bajo la acción de cargas o agentes exteriores a los que está sometido. Éstas ofrecen grandes ventajas como que su resistencia permite que no se alteren con el paso del tiempo, son útiles para techar espacios grandes, son rápidas de fabricar e instalar, existen en distintos tamaños y formas para diversos usos y sus precios son accesibles.

Incluso las estructuras de acero ligero permiten construir de forma rápida, sostenible y sólida viviendas. Si estás interesado en las estructuras ligeras, te invitamos a ponerte en contacto con el personal de DDJ, nos encargaremos de darte la información que necesitas.

Con información de:
https://aplicaciones.uc3m.es
http://gtmingenieria.blogspot.com